En el panorama de la oportunidad de inversión en el campo de la agricultura – Forestacion, la planta cn mayor valor agregado y margen de ganancia es el Clon Paulownia.

Introducion

En condiciones obtimales la planta crece hasta una altura de 25 metros en solo 3 anos. El negocio de la madera en general este tipo de clon es capaz de generar un enorme rendimiento porque viene utilizado para varios ramos, muebles, machimbre, sauna, productos para el transporte, chips, y bimasa en general.

La planta y sus propiedades

El clon es realizado en laboratorio y esto decreta una extraordinaria calidad de todas las plantas. La planta se adapta en climas varios entre -24 y +42 grados centígrados y fue testado también entre -30 y +50 grados. La planta es resistente a las enfermedades y no necesita tratamientos especiales para ebfermedades.

La sostenibilidad

La cultivación de la planta podría ser junta a otros tipos de cultivo a partir de los dos anos o junto a la ganadería. Aparte a la madera, las hojas pueden ser prosesada para la alimentación de los animales, las raíces son también utilizadas para hacer pipas o para extrumentos musicales tipo guitarrra. Con las flores también se puede hacer miel y produce entre 500-700 kg por cada hectaria.

btt